La naviera MSC revisa sus cinco servicios entre Asia y norte de Europa
La naviera Mediterránean Shipping Company (MSC) actualizará en el tercer trimestre del año los cinco servicios que opera entre puertos de Asia y del norte de Europa.
|
|
La naviera ha decidido revisar sus servicios entre el norte de Europa y Asia |
Entre los cambios previstos por MSC figura la inclusión de una conexión directa entre el norte de China y Hamburgo en la ruta ‘Albatros’, así como enlaces optimizados con Escandinavia y con los países Balticos.
Se mejorarán también los tiempos de tránsito ‘westbound’ en cuatro días desde los principales mercados asiáticos con destino a Bremerhaven y Rótterdam. En sentido ‘eastbound’, se recortarán en cinco días los tiempos entre Rótterdam y Shanghai.
Por otra parte, el puerto de Felixstowe se beneficiará de los cambios introducidos en el servicio ‘Swan’ que le proporcionarán una conexión directa con Shanghai, Ningbo y Qingdao.
Además, el ‘hub’ estratégico con que MSC cuenta en Amberes será introducido en la operativa de cuatro de estas cinco líneas, en concreto en la ‘Albatros’, la ‘Shogun’, la ‘Lion’ y la ‘Swan’.
Itinerarios
En concreto, la ruta ‘Albatros’ conectará Xingang, Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Tanjung Pelepas, Algeciras, Bremerhaven, Hamburgo, Goteborg, Aarhus, Wilhelmshaven, Bremerhaven, Amberes, Rótterdam, Singapur y Shanghai.
Por su parte, el ‘Silk’ unirá Dalian, Busan, Kwangyang, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantian, Tanjung Pelepas, Rótterdam, Bremerhaven, Gdansk, Bremerhaven, Felixstowe, Algeciras, Tanjung Pelepas y Shanghai.
El ‘Lion’ enlazará Yokohama, Ningbo, Shanghai, Chiwan, Yantian, Tanjung Pelepas, Sines, Amberes, Le Havre, Southampton, Felixstowe, Singapur, Nansha, Hong Kong, Yantian y Xiamen.
El ‘Swan’, por su parte, recalará en Xingang, Qingdao, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Tanjung Pelepas, Felixstowe, Amberes, Wilhelmshaven, Bremerhaven, Rótterdam, Colombo, Singapur, Hong Kong y Yantian.
Finalmente, el ‘Shogun’ cubrirá Ningbo, Shanghai, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Colombo, Felixstowe, Rótterdam, Hamburgo, Bremerhaven, Felixstowe, Amberes, Salalah y Jebel Ali.
Según la compañía suiza, estos cambios contribuirán a reforzar la fiabilidad de sus líneas y mejorarán los tiempos de tránsito que ofrecen a sus clientes.
MSC dispone de oficinas en España.