Ruscon acelera las exportaciones rusas de fertilizantes con un sistema nuevo
La compañía Ruscon ha acelerado las exportaciones rusas de fertilizantes gracias a la instalación de un sistema automatizada de carga en la terminal que gestiona en las inmediaciones del puerto de Novorossiysk (Rusia) en el Mar Negro.
|
|
Instalaciones de Ruscon cerca del puerto de Novorossiysk |
Así, las cargas a granel son entregadas en la terminal por trenes llegados de toda Rusia y son introducidas posteriormente en contenedores o en bolsas de grandes dimensiones que son llevadas a continuación hasta el puerto para proceder a su exportación.
“Este sistema automatizado, que es mucho más rápido y más eficiente que los métodos tradicionales, garantiza que las cantidades exactas de la carga sean repartidas en cada contenedor o bolsa”, explicó el subdirector de la terminal de Ruscon, Igor Stolovitskiy.
Este sistema carga 200 toneladas métricas de fertilizantes por hora en los contenedores y 60 toneladas métricas por hora en el caso de las bolsas. Además, puede mover todo tipo de fertilizantes minerales.
La instalación de este sistema de carga forma parte del compromiso de Ruscon por continuar mejorando los servicios que ofrecen a sus clientes, subrayaron desde la empresa.
La compañía movió el año pasado cerca de 120.000 contenedores a través del puerto de Novorossiysk, un 11% más que en 2014, pese al descenso significativo experimentado por el tráfico de contenedores de Rusia, agregó Ruscon.