Kühne & Nagel mejora sus ganancias un 10,5% en el primer trimestre
La compañía Kühne & Nagel ha obtenido en el primer trimestre del año unos beneficios netos de 154 millones de dólares, un 10,5% más que el año anterior.
|
|
La División de Transporte Marítimo aumentó su tráfico de contenedores un 6% en el primer trimestre |
Entre enero y marzo, sus ingresos fueron de 3.669 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2,1%, al tiempo que el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 11,2% interanual hasta los 237 millones de dólares. Además, el resultado neto de explotación (EBIT) de Kühne & Nagel se situó en el primer parcial del año en 198 millones de dólares, un 12,4% más que en los tres primeros meses de 2015.
Según la compañía, estas cifras prolongan los resultados positivos que el operador logístico lleva cosechando desde mediados del año pasado.
“El resultado de este primer trimestre de 2016 confirma que la implementación de nuestra estrategia de grupo ha sido exitosa. Consideramos que nuestra proximidad al mercado y nuestra comprensión de los requisitos actuales y futuros de los clientes configuran una base sólida para que nuestras actividades evolucionen de forma positiva”, argumentó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.
Segmentos
En el caso del transporte marítimo, la compañía logró expandir su volumen de tráfico de contenedores un 6% en el primer trimestre de este año -mientras que la media del mercado se situó en el 1%-, al tiempo que mejoró su rentabilidad. No obstante, en el segmento del transporte aéreo de mercancías, los volúmenes de carga descendieron ligeramente con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar del impulso experimentado por las exportaciones en Asia, Oriente Medio y África.
Entre enero y marzo de 2016, por otro lado, los ingresos de la división de transporte terrestre de Kühne & Nagel crecieron en un 18,4% interanual, en parte por la adquisición de la firma estadounidense ReTrans Group y, en parte, por los resultados positivos obtenidos por sus actividades en el continente europeo.
Kühne & Nagel dispone de delegaciones en más de un centenar países, entre ellos España.