UASC y Gulftainer celebran la escala inaugural del ‘Linah’ en Khorfakkan
La naviera United Arab Shipping Company (UASC) y el operador portuario emiratí Gulftainer han conmemorado la escala inaugural del buque “Linah” de 15.000 TEUs de capacidad en las instalaciones de Khorfakkan Container Terminal (KCT).
|
|
Imagen aérea de Khorfakkan Container Terminal
|
El “Linah”, que se ha convertido así en el barco más grande en recalar hasta la fecha en esa terminal, es una de las naves construidas en el marco del programa naval de la naviera, que incluye una inversión de más de 2.300 millones de dólares e incluye 17 navíos, que terminarán de ser entregados a UASC este año. De ellos, once podrán transportar hasta 15.000 TEUs y otros seis tendrán capacidad para 18.800 TEUs de capacidad.
Según la naviera, estos buques están considerados los “más ecológicos” del mundo por sus “destacadas credenciales medioambientales y por su tecnología de primera clase”, además de por su bajo nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
“Nos enorgullece celebrar la llegada de este barco de 15.000 TEUs a KCT, junto con nuestro socio, Gulftainer, y algunos de nuestros clientes clave. La escala del ‘Linah’ a Khorfakkan Port es una prueba de la trayectoria de KCT en cuanto al mantenimiento de los máximos estándares de eficiencia operativa”, destacó el director de Operaciones de UASC, Waleed Al Dawood. Comentó, además, que esta escala es un “ejemplo de los lazos sólidos que unen a Khorfakkan Port, Gulftainer y UASC”.
“Juntos seguimos proporcionando a nuestros clientes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) soluciones de transporte eficientes, efectivas y ecológicas, gracias a que los buques de UASC efectuaron 428 escalas en Khorfakkan en 2015. Este evento también es importante porque coincide con el cuadragésimo aniversario de UASC, un hito que estamos muy orgullosos de poder compartir con nuestros socios”, aseguró Al Dawood.
Por su parte, el director ejecutivo de Gulftainer, Flemming Dalgaard, explicó que la compañía ha realizado “grandes esfuerzos” para mejorar las capacidades de Khorfakkan y agradeció la confianza de UASC en su capacidad para atender las necesidades de la compañía.
Hasta ahora, UASC ya ha recibido seis buques de 18.800 TEUs de capacidad, el “Barzan”, “Al Muraykh”, el “Al Nefud”, el “Al Dahna”, el “Al Zubara” y el “Tihama” y siete navíos de 15.000 TEUs bautizados como “Sajir”, “Al Murabba”, “Salahuddin”, “Linah”, “Al Nasriyah”, “Al Dhail” y “Al Mashrab”, respectivamente.
La naviera cuenta con delegaciones propias en España.