‘K’ Line expandirá su terminal de Tacoma hasta los 420.000 m2
La compañía International Transportation Service (ITS), filial del grupo Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), que gestiona una terminal de contenedores en el puerto de Tacoma (Estados Unido) con el nombre de HUSKY ha cerrado un acuerdo con Northwest Seaport Alliance (NWSA) por el que ampliará el tamaño de sus instalaciones de los 76.000 metros cuadrados actuales hasta los 420.000 metros cuadrados. Está previsto que este proyecto de reconstrucción y reconfiguración esté terminado en julio.
|
|
Contenedores de ‘K’ Line en la terminal de Tacoma |
Por otra parte, NWSA ha acordado adquirir cuatro de las grúas-pórtico más grandes y modernas del mundo, que serán instaladas en esa terminal.
“A través de este programa de expansión tan ambicioso, la terminal HUSKY, ahora rediseñada, será actualizada hasta convertirla en una terminal de contenedores capaz de acomodar dos mega-buques de contenedores de 18.000 TEUs de capacidad de forma simultánea”, comentó ‘K’ Line.
Así, gracias a este programa de expansión, la línea de atraque de esta terminal pasará de 823 a 902 metros de longitud.
La compañía ITS, que es uno de los operadores de terminales de contenedores más importantes en la costa oeste de Estados Unidos, aseguró que seguirá manteniendo su “compromiso por proporcionar servicios de primera calidad” a las navieras, entre ellas ‘K’ Line, que dispone de oficinas en España.