Los nuevos ‘car-carriers’ de MOL mejorarán su eficiencia energética
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha desvelado el diseño de sus ‘car-carriers’ de nueva generación, de la serie Flexie, que serán construidos por los astilleros Minaminippon Shipbuilding Co. y entregados en 2017, y cuyo diseño permitirá mejorar la eficiencia energética de las naves al contar con un diseño nuevo y redondeado de la proa.
Esa característica permitirá a las naves minimizar su resistencia al viento, con lo que se espera que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se vean reducidas en un 2% con respecto a los navíos que actualmente se destinan al transporte de carga rodada, según el grupo nipón. Ese diseño redondeado del casco es fruto de la investigación conjunta de MOL, de su filial MOL Techno-Trade y de Akishima Laboratorios Inc.
Las naves de la serie Flexie estarán equipadas, asimismo, con motores controlados electrónicamente, además de con un sistema de uso del calor, que permitirá reducir su consumo de carburante.
Los barcos tendrán una eslora de 199,95 metros y una manga de 32,2 metros y serán capaces de transportar hasta 6.800 turismos.
MOL ya desarrolló en el pasado el ‘car-carrier’ “Courageous Ace” que ofrece una menor resistencia al viento y que fue premiado como Buque del Año 2003.
El grupo japonés ha puesto en marcha el proyecto ‘Senoaku ISHIN’, que busca desarrollar buques innovadores que contribuyan a reducir el impacto medioambiental de las operaciones marítimas, impulsar las nuevas tecnologías y limitar el volumen de emisiones de CO2 que generan sus actividades.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.