APM Terminals prepara el lanzamiento de la TEC2 en Lázaro Cárdenas
El operador portuario APM Terminals está ultimando los detalles del inicio de las operaciones de la Fase 1 de su Lázaro Cárdenas Terminal 2 (TEC2) en México, que estará parcialmente automatizada y que representará una inversión de 900 millones de dólares.
|
|
El director ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer, visitó recientemente las instalaciones |
Estas instalaciones estarán listas en el segundo trimestre de este año y contarán con una línea de atraque de 750 metros y con una capacidad anual de 1,2 millones de TEUs.
“México no sólo es la segunda economía de Latinoamérica, sino una de las quince economías productoras del mundo -es la quinta en producción de coches- y creemos que invertir en el progreso económico y comercial de México es una estrategia empresarial sensata”, aseguró el director ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer, que ha visitado recientemente las instalaciones de TEC2.
Una vez que esté completamente desarrollada, la terminal duplicará su línea de atraque hasta los 1.485 metros, elevará su número de grúas STS de siete a quince y multiplicará por más de tres su capacidad anual hasta los 4,1 millones de TEUs. Además, ampliará su calado de los 16,1 metros actuales hasta los 18 metros.
TEC2 estará conectada por líneas ferroviarias intermodales con Estados Unidos y con la capital mexicana, México D. F., que cuenta con una población de 20 millones de habitantes y genera el 26% de la actividad económica del país.
APM Terminals forma parte de Maersk Group.