El operador DP World expande su terminal de Melbourne en 30.000 m2
El operador portuario DP World ha completado el proyecto de expansión de su terminal de Melbourne, que ha incorporado a sus instalaciones una superficie de 30.000 metros cuadrados y aportará 100.000 TEUs adicionales de capacidad al año al recinto. Así, su capacidad global se situará en 1,4 millones de TEUs cada año.
|
|
El operador portuario inicia una nueva época de inversiones en Australia |
Esta expansión supone el mayor proyecto de ampliación de la terminal desde 2010 y es la primera de una serie de inversiones previstas por DP World en el mercado australiano.
“Estamos invirtiendo en el futuro. Esta expansión de la terminal demuestra nuestro compromiso por incrementar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. El área de Bentley Chemplax se enmarca en un extenso programa de inversión de capital, en el marco del cual ya hemos invertido en un muelle nuevo, en grúas nuevas y en instalaciones para la gestión de contenedores vacíos en Sydney y en diez ‘straddle carrier’ de nueva generación en Melbourne”, destacó el director financiero de DP World Australia, Jason Varsamidis.
Según el director ejecutivo de DP World Australia, Paul Scurrah, esta capacidad adicional aportará a sus clientes un mejor nivel de servicio y una mayor productividad.
“Eso permitirá que nuestro equipo de Melbourne pueda gestiona volúmenes adicionales de tráfico y mejorar los tiempos de operativa de los camiones, ya que serán necesarios menos movimientos de consolidación en la terminal”.
Las obras de la expansión comenzaron en septiembre de 2015 y se han completado de acuerdo a los plazos previstos. La expansión de la terminal ya está en fase de pruebas y se espera que sea inaugurada oficialmente en el mes de abril.
Por otro lado, DP World se ha unido a la iniciativa ‘United for Wildlife Taskforce’, que busca ayudar a poner fin al tráfico de fauna salvaje ilegal rompiendo la cadena entre proveedores y consumidores de este tipo de productos.
Esta iniciativa incluye una extensa gama de actividades que incluyen mejorar la concienciación, compartir información, detectar y adoptar medidas para detener el transporte de productos ilegales y promover el fin del tráfico de fauna protegida.
“DP World se enorgullece de ser uno de los miembros fundadores de la ‘United for Wildlife Taskforce’ y estoy encantado de que otras compañías internacionales se hayan unido a nosotros en este compromiso. Se trata de un momento clave en la lucha por preservar algunas de las especies más amenazadas. Como operador global de puertos que somos, debemos desempeñar un papel importante para erradicar esta actividad tan censurable moralmente”, aseguró el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
Los beneficios de DP World mejoran un 31% hasta los 883 millones de dólares
Los beneficios obtenidos por el grupo DP World el año pasado aumentaron un 30,7% interanual hasta los 883 millones de dólares.
En 2015, los ingresos de la compañía se situaron en 3.968 millones de dólares, un 16,3% más que el año anterior.
En su caso, el resultado bruto de explotación (Adjusted EBITDA) aumentó un 21,4% hasta los 1.928 millones de dólares en relación con 2014.
El volumen de tráfico gestionado por sus terminales alcanzó la cifra de 29,1 millones de TEUs, un 2,7% más que el año anterior.
Según el presidente del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, estos resultados positivos se han logrado a pesar de unas “condiciones de mercado inciertas”, lo que demuestra, de nuevo, lo bien “diversificada y flexible” que es su cartera de terminales, que está centrada en mercados en expansión.
A pesar de que la compañía prevé que 2016 sea otro año repleto de desafíos para el tráfico global, los inicios del ejercicio están siendo “alentadores” y las cifras actuales de tráfico están en línea con las expectativas del grupo.