DP World estudia reforzar sus lazos de cooperación con Tailandia
El presidente del grupo DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, se ha entrevistado con el viceprimer ministro de Tailandia, Somkid Jatusripitak -responsable de siete Ministerios, entre ellos los de Finanzas e Inversión- en un encuentro en el que se abordaron las perspectivas de futuro en cuanto a colaboración entre ambas partes y las posibilidades del grupo portuario de contribuir al crecimiento económico del país, especialmente en áreas como los puertos, el transporte y la logística.
|
|
El operador portuario explora nuevas vías de colaboración en Tailandia |
Otro de los tema de análisis fueron las inversiones actuales que DP World tiene en Tailandia y cómo pueden aportarles un ímpetu mayor.
Jatusripitak analizó el futuro de la terminal de Laem Chabang y expresó el compromiso de su país por desarrollar relaciones económicas con Emiratos Árabes Unidos (EAU), país del que es originario DP World.
“Esta reunión encaja en la orientación estratégica de DP World, que busca mejorar el papel de EAU como agente clave a escala regional e internacional en el sector de la operativa de terminales. Queremos respaldar el propósito del país de reducir la dependencia del petróleo y de avanzar hacia una economía diversificada”, explicó Sultan bin Sulayem, quien agregó que el grupo portuario está dispuesto a reforzar su cooperación actual con las autoridades tailandesas.
Expresó, además, su satisfacción por el éxito experimentado por la compañía en la gestión de Laem Chabang International Thailand (LCIT), que siempre recibe respuestas positivas en cuanto al nivel de servicio por parte de sus clientes, destacó.
La terminal LCIT es una ‘joint venture’ de la que DP World controla el 34,5% y se ubica en el Golfo de Tailandia, a unos 120 kilómetros de Bangkok. Sus instalaciones, que sirven de puerta de entrada y de salida para cargas refrigeradas en los mercados asiáticos, se encuentran cerca de la Zona de Libre Comercio, de la Zona Industrial y de varios centros logísticos.
Según DP World, esta terminal dispone de enlaces terrestres y ferroviarios excelentes, especialmente con Bangkok.