El “NYK Blue Jay” de 14.000 TEU se incorpora a la flota de NYK
El buque de contenedores “NYK Blue Jay” se ha unido a la flota naval del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), una vez terminada su construcción en los astilleros con que el grupo Japan Marine United Corporation cuenta en Kure (Japón).
El casco de la nave ha sido diseñado para mejorar la eficiencia en la carga de las mercancías, al minimizar el espacio de la sala de máquina.
Asimismo, su motor principal ha sido equipado con el primer sistema que incluye dos niveles de propulsión que favorecen las operaciones a gran velocidad y que permiten reducir el nivel de consumo de carburante cuando se navega a velocidad reducida, con lo que se limitan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la nave.
“Estas características permitirán al barco lograr los mayores ahorros operativos de energía del sector marítimo, lo que se suma a una competitividad de costes que es mayor que la de las naves que pueden transportar hasta 20.000 TEUs”, señaló el grupo japonés.
Serie
El “NYK Blue Jay” es el primero de una serie de diez porta-contenedores que NYK fletará ente ahora y junio de 2018, una vez vayan siendo terminados y entregados a su armador.
Cuenta con una eslora de 364 metros, una manga de 51 metros, un calado de 15,79 metros y 139.335 toneladas de peso muerto y será introducido en la ruta marítima entre Asia y Europa.
La compañía naviera NYK Line, que forma parte del grupo nipón, está representada en Valencia por la empresa Combalía Agencia Marítima.