CMA CGM incorporará seis buques con capacidad para 18.000 TEU
La naviera CMA CGM ha hecho público que a partir de finales de mayo introducirá sus seis buques de 18.000 TEUs –bautizados con nombres de grandes exploradores- en la ruta marítima que conecta puertos de Asia y de la costa oeste de Estados Unidos.
|
|
Un buque de la flota de la compañía naviera |
Según la compañía, esta decisión encaja con su estrategia de crecimiento en ese país y con su plan de optimización de la flota.
Estas nuevas naves de la compañía francesa pasarán a operar dentro del mercado transpacífico, que CMA CGM definió como “el más activo y dinámico”.
En concreto, se incorporarán al Pearl River Express el “CMA CGM Bougainville”, el “CMA CGM Kerguelen”, el “CMA CGM Georg Forster”, el “CMA CGM Vasco de Gama”, el “CMA CGM Zheng He” y el “CMA CGM Benjamin Franklin”.
Este último se convirtió en diciembre en el buque más grande en recalar hasta la fecha en un puerto estadounidense y operó por primera vez el mes pasado en Long Beach, puerto en el que tuvo lugar una ceremonia conmemorativa a la que asistieron más de 450 personas, entre ellas el presidente de la naviera francesa, Jacques Saadé.
Según la compañía CMA CGM, estas naves figuran entre las más grandes del mundo y están equipadas con las últimas tecnologías medioambientales, por lo que contribuirán a reducir significativamente la huella de carbono de la naviera, que cuenta con oficinas en España.