Las navieras COSCON y CSCL inician su proceso de fusión
Las navieras china Cosco Container Lines (COSCON) y China Shipping Container Lines (CSCL) han iniciado oficialmente el proceso de integración de ambas compañías a través de la firma de contratos de alquiler relativos a contenedores y buques porta-contenedores, respectivamente.
|
|
Uno de los buques de la naviera en el puerto de Valencia |
Según COSCON, el 1 de marzo ha marcado el inicio del periodo transitorio de fusión, en el que la empresa pasará a o bien a alquilar o bien a operar contenedores y barcos de CSCL, cuyos recursos integrará de forma gradual en su estructura.
“Los canales actuales de comunicación seguirán utilizándose para atender a los clientes durante la transición. Nos comprometemos a que el proceso se haga de forma fluida y a mantener la mejor calidad de servicio y la continuidad de las operaciones en la medida de lo posible”, indicaron desde la naviera china.
Según COSCON, el objetivo principal de esta fusión es proporcionar a sus clientes servicios y productos mejores.
Una vez se complete este proceso, la compañía dispondrá de una mayor capacidad, más servicios, un mayor alcance empresarial y una red de servicios más optimizada, lo que se traducirá en más oportunidades de colaboración con sus clientes.
Tanto COSCON como CSCL cuentan con oficinas propias en los principales puertos de España.