MOL crea dos unidades de negocio para graneles sólidos y el sector energético
El grupo japonés Mitsui OSK Lines (MOL) ha anunciado sus planes de crear dos nuevas unidades de negocio con los nombres de Dry Bulk Business Unit y Energy Transport Business Unit y de reestructurar sus divisiones relacionadas con el transporte de graneles a partir del 1 de abril.
|
|
La compañía busca así proporcionar un servicio más especializado a sus clientes |
Con el establecimiento de la Dry Bulk Business Unit, la naviera busca “implementar reformas empresariales estructurales para optimizar la flota y realizar un uso más eficiente de los recursos”. Por otro lado, la Energy Transport Business Unit gestionará las operaciones dependiendo del tipo de buque “precisamente para atender las necesidades diversas de los clientes relacionados con los sectores energéticos” y que incluyen cargamentos como el carbón, el petróleo y el gas natural licuado (LNG).
Cada una de estas áreas nuevas “reforzará sus lazos” con el conjunto de la compañía con el propósito de mejorar el rendimiento de las actividades y la competitividad de costes, al tiempo que se proporcionan “servicios óptimos de transporte a los clientes”, apuntaron desde MOL.
Premio
Por otro lado, el informe anual del grupo relativo a la seguridad, el medioambiente y el compromiso social, que lleva por nombre “MOL Group Safety, Environmental and Social Report 2015”, ha sido reconocido con el galardón Award of Merit in Environmental Report en la decimonovena edición de los premios Environmental Communication Awards.
Se trata del segundo año consecutivo que este informa obtiene una distinción por su excelencia en el marco de estos galardones. Según MOL, su trabajo recibió una mención especial por la descripción de las tecnologías empleadas para reducir el impacto medioambiental global de sus actividades y por su enfoque integrado a la hora de transmitir esa información.
La naviera nipona está representada en Valencia por la firma Transcoma.