CEVA lanza un servicio de grupaje entre Shanghai y Budapest
La compañía CEVA Logistics ha puesto en marcha un servicio seminal de grupaje nuevo entre Shanghai (China) y Budapest (Hungría), que permite elevar la oferta de destinos de Centroeuropa que cubre el grupo y que lleva expandiendo desde finales de 2011.
|
|
El operador logístico aumenta su oferta de servicios desde el continente asiático |
Esta línea LCL (Less-than-Container Load) parte directamente desde el puerto de Shanghai con destino a Koper, en la costa adriática eslovena, desde donde los contenedores son movidos por ferrocarril hasta la capital húngara. Los tiempos de tránsito son de 30 días entre Shanghai y Koper, a los que se suman entre cinco y siete días más de transporte terrestre.
Según CEVA, su almacén de Budapest proporciona la ubicación ideal para este servicio, que también puede atender otros destinos europeos. Además, se han eliminado los costes adicionales que supone el trasbordo de las mercancías.
“Se trata de una solución de principio a fin gestionada por CEVA para sus clientes LCL. Arranca con nuestra red dedicada de servicios terrestres en China que permite llevar las cargas a Shanghai desde ciudades clave de todo el país. Y gracias a nuestro almacén de Budapest, que opera a modo de ‘container freight station’, no existe ningún tipo de gestión externa de la carga. Es una solución beneficiosa para todos, con un mejor control de los tiempos de tránsito y una mayor calidad que aporta grandes ventajas a los clientes”, aseguró el director de LCL Global de CEVA, Greg Scott.
Precisamente los clientes pueden seguir el movimiento de sus cargamentos empleando la herramienta ‘online’ OneView de la compañía, que está presente en 170 países de todo el mundo, entre ellos España.