Hapag-Lloyd retoma las escalas en Lisboa en su servicio con Canadá
La naviera Hapag-Lloyd ha decidido retomar sus escalas en el puerto de Lisboa dentro del servicio que opera entre puertos del Mediterráneo y Canadá, el Mediterranean Canada Service (MCA). El próximo 7 de marzo, el buque “Milan Express” llegará al enclave luso en sentido westbound procedente de Montreal.
|
|
El buque “Milan Express” retomará las escalas en Lisboa dentro del servicio con Canadá |
El pasado 24 de noviembre la naviera alemana tomaba la decisión de suprimir las escalas en la capital portuguesa hasta que se aclarara la situación del recinto luso, y ofrecía escalas en el puerto de Leixoes para seguir ofreciendo a sus clientes una amplia cobertura en el mercado del país vecino. A partir del 7 de marzo, la compañía germana cancela las escalas en Leixoes.
Así, el servicio MCA une los enclaves de Valencia, Cagliari, Salerno, Livorno, Génova, Fos, Algeciras, Lisboa, Montreal, Algeciras y, de nuevo, Valencia.
DP World Callao
Por otro lado, la naviera ha informado de un cambio en el servicio que opera entre el Mediterráneo y la costa oeste de América Latina (MSW). Este cambio afectaría a la terminal de escala en el puerto de Callao. A partir del 26 de febrero, con la llegada del buque “Gloria”, será la terminal gestionada por DP World -DP World Callao- la que atienda los buques de esta ruta.
El MSW enlaza los puertos de Salerno, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Cartagena, Guayaquil, Callao, Iquique, Puerto Angamos, San Antonio, Antofagasta, Ilo, Callao, Cartagena, Valencia, Barcelona y, de nuevo, Salerno.
Hapag-Lloyd cuenta con oficinas propias en España.