Kalmar extiende su cooperación con Rainbow Cargotec Industries
El fabricante industrial Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, tiene previsto intensificar su cooperación con la ‘joint venture’ china Rainbow Cargotec Industries (RCI), ampliando el modelo de colaboración que se aplica actualmente a las grúas móviles RTG y entendiéndolo a las ‘automatic stacking cranes’ (ASC).
|
|
El fabricante amplia su colaboración con la empresa china |
Según este plan, Kalmar seguirá siendo responsable de la automatización, así como del desarrollo del software, de las ventas, del marketing, de la relación con el cliente y de la entrega de mega-proyectos mientras que RCI se encargaría de las ‘automatic stacking cranes’.
“Para implementar estos planes, Kalmar ha abierto los procedimientos de cooperación con el personal de su división de Automatización y Proyectos en Tampere (Finlandia). De acuerdo con las estimaciones iniciales de la compañía, el personal podría verse reducido en un máximo de 35 personas, al margen de los despidos temporales”, explicó la compañía, que quiso destacar que este plan no afectará a la producción de ‘shuttle carriers’ y ‘straddle carriers’.
“La automatización se encuentra en el epicentro de nuestra estrategia y esperamos registrar un crecimiento sólido en esta área en el futuro. Por esto estamos contratando más desarrolladores de software en Tampere. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que somos competitivos en el mercado. En cooperación con RCI, hemos tenido mucho éxito con la entrega de proyectos de Kalmar RTG dentro del plazo y del presupuesto previsto y atendiendo a los estándares de calidad de Kalmar, lo que redunda en la satisfacción completa de los clientes. Esto hace confiar en que un modelo de colaboración similar relativo al área de los ASC nos ayudaría a ejecutar nuestra estrategia de automatización”, destacó el vicepresidente de Automatización y Proyectos de Kalmar, Antti Kaunonen.
La compañía Kalmar emplea a unas 300 personas en su centro de Tecnología y Competencia en Tampere.