Bremerhaven se consolida como ‘gateway’ para el mercado austriaco
El puerto de Bremerhaven (Alemania) se está consolidando como principal puerta de entrada y de salida para el mercado austriaco, como demuestra que el contenedor número un millón gestionado por los servicios ferroviarias de este enclave tuviera su destino en Austria.
|
|
De izquierda a derecha: Mr. Wurz (WienCont), Mr. Schiemann (EUROGATE), Mr. Braunsberger (Kuehne & Nagel), Mr. Albers (EUROGATE), Mr. Stepan (CMA CGM), Mr. Skiba (Bremenports), Mr. Wolfram (Bremenports), Mr. Grois (WienCont), Mr. Hoffmann (Kuehne & Nagel) |
El agente de la operativa fue la compañía Kühne & Nagel que recibió oficialmente el contenedor de CMA CGM en compañía de representantes de EUROGATE Container Terminal y de la Container Freight Station (CFS) de Bremerhaven en Viena.
Este acto simbólico tuvo lugar en la WienCon Inland Terminal de la capital austriaca y subrayó la importancia de este puerto para ese país, destacaron desde el operador portuario EUROGATE.
|
|
Un momento de la descarga del contenedor un millón |
En 2015, cerca del 50% de las mercancías exportadas por CFS Bremerhaven procedían de Austria, que lleva siendo un mercado importante para ese mercado desde hace años. “El puerto ofrece un gran potencial y es accesible por ferrocarril virtualmente en 24 horas”, destacó la empresa.
En concreto, diversos operadores ferroviarios proporcionan conexiones diarias que unen Bremerhaven con las estaciones férreas de Viena, Linz, Enns y Salzburgo. Según EUROGATE, Bremerhaven se está centrando en extender sus excelentes infraestructuras ferroviarias y está implementando un paquete de inversión multimillonaria con el fin de mantener la viabilidad y la accesibilidad de sus instalaciones.
“Con un servicio circular entre Bremerhaven y Austria varias veces a la semana, podemos ofrecer a nuestros clientes de ‘seafreight’ unos tiempos de tránsito óptimos”, manifestó el director gerente de Kühne & Nagel en Austria, Frank Braunsberger.
“Austria tiene un puerto marítimo y el nombre de ese puerto es Bremerhaven. La creciente competencia entre los puertos hace que sea aún más importante establecer una presencia fuerte con conceptos logísticos inteligentes en nuestros países vecinos”, sostuvo el director gerente de EUROGATE Container Terminal, Wolfgang Schiemann.