Cosco y CSCL se fusionarán para crear la cuarta naviera del mundo
Las compañías China COSCO, COSCO Pacific, China Shipping Container Lines (CSCL) y China Shipping Development (CSD) han anunciado sus planes de fusionar CSCL y Cosco Container Lines (COSCON), en una operación que creará la cuarta naviera más grande del mundo, con 288 buques para contenedores y una capacidad global de 1,6 millones de TEUs. “Esta reestructuración y consolidación nos ayudarán a combinar nuestros recursos de calidad, sentando una base sólida para que podamos mejorar nuestra competitividad”, explicaron las compañías.
|
|
La naviera resultante contará con una flota global de 288 buques para el transporte de contenedores |
Cosco Container Lines alquilará los recursos de CSCL, que incluyen buques y contenedores y se desprenderá de sus actividades de transporte de graneles, mientras que COSCO Pacific adquirirá las propiedades portuarias de China Shipping y de CSCL para que Cosco pueda consolidar sus operaciones portuarias y de contenedores.
CSCL experimentará una transformación empresarial al fletar sus navíos y contenedores e inyectar inversión en otras operaciones, según explicaron las compañías.
“COSCON y CSCL, que son las dos navieras chinas líderes, llevan cooperando entre sí desde hace años. Al reestructurar y consolidar, mejoraremos enormemente la competitividad de la nueva compañía. Para nuestros inversores, la integración de servicios de calidad y la captura de sinergias les supondrá más beneficios mientras que, para nuestros clientes, significa una mayor capacidad de transporte y un alcance mayor que optimizará la ruta de servicios y mejorará la estructura de la flota, así como nuestra habilidad para proporcionar servicios de gran calidad, además de ayudarnos a cumplir con estándares más estrictos”, manifestaron las empresas en un comunicado.
Añadieron que sus proveedores contarán con una plataforma mejor para potenciar la cooperación mientras que sus empleados dispondrán de mayores oportunidades para diversificar sus trayectorias profesionales.
“Esperamos iniciar la integración empresarial a principios del año que viene y poder completar la transición en el plazo del año. Nuestra prioridad absoluta es garantizar la continuidad de las operaciones”, agregaron.
Las navieras COSCON y China Shipping Container Lines disponen de oficinas propias en España.