La naviera Hapag-Lloyd suspende las escalas en Lisboa de su Servicio MPS
La naviera Hapag-Lloyd ha decidido suspender de manera temporal sus escalas en Lisboa dentro de su Mediterranean Pacific Service (MPS). Estas escalas, que se producen en sentido eastbound, dejarán de producirse, según la compañía, “por las huelgas en curso” las cuales, afirman desde la naviera, “comprometen la integridad de nuestro itinerario”.
|
|
El “Seaspan Ningbo” será el último buque que escale en Lisboa |
La última de las escalas que se producirán en Lisboa tendrá lugar el 8 de diciembre con la llegada del “Seaspan Ningbo”. Fuentes de Hapag-Lloyd aseguran que retomarán las escalas en Lisboa tan pronto el puerto recupere su ritmo de trabajo habitual.
De esta forma, el Mediterranean Pacific Service unirá los puertos de Cagliari, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Los Angeles, Oakland, Tacoma, Vancouver, Oakland, Los Angeles, Tánger, Valencia y, de nuevo, Cagliari.
Por otro lado, la naviera ha decidido cambiar la terminal de contenedores en la que opera en el puerto de Livorno dentro de su servicio entre el Mediterrñaneo y la costa oeste de América Latina (MSW). A partir de ahora será Terminal Darsena Toscana la que atienda los buques de Hapag-Lloyd, en detrimento de CILP Livorno, que atenderá su último buque de este servicio el 11 de diciembre con la escala del “CNP Paita”.
El MSW enlaza los puertos de Salerno, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Cartagena, Guayaquil, Callao, San Antonio, Antofagasta, Puerto Angamos, Iquique, Illo, Callao, Cartagena, Valencia y, de nuevo, Salerno.
La naviera alemana Hapag-Lloyd dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.