La naviera ZIM genera beneficios en los nueve primeros meses del año
La naviera ZIM Integrated Shipping Services cosechó en los nueve primeros meses del año unas ganancias netas de 35 millones de dólares, lo que supone una mejora importante con respecto a las pérdidas de 192 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2014.
|
|
La naviera israelí ha cerrado el tercer trimestre con buenos resultados |
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 197 millones de dólares, por encima de las pérdidas del año anterior. También el resultado neto de explotación (EBIT) pasó de los números rojos de 2014 a cifras positivas, con un resultado de 123 millones de dólares.
Desde la naviera destacaron que el tercer trimestre de este año ha sido el cuarto parcial consecutivo en que la compañía obtiene resultados positivos, un hecho especialmente relevante en un mercado que definieron como “repleto de desafíos”, con unas tarifas que alcanzaron “niveles históricamente bajos en varias rutas marítimas clave”.
En ese sentido, los ingresos generados por ZIM entre julio y septiembre se situaron en 749 millones de dólares, un 12% menos que en ese trimestre de 2014. No obstante, la naviera obtuvo 11 millones de euros en ganancias netas frente a las pérdidas del tercer parcial del año anterior. Por su parte, el EBITDA y el EBIT descendieron ligeramente, en la comparativa interanual, hasta los 38 y 12 millones de dólares, respectivamente.
Tráficos
Por otro lado, la flota de la naviera movió entre julio y septiembre 581.400 TEUs, lo que supuso un incremento del 1% en relación con el mismo periodo del año anterior.
ZIM destacó que en este tercer trimestre del año la compañía implementó un programa de software de última generación para la carga de los buques, que ha sido diseñado para maximizar la utilización de las naves así como la productividad portuaria y el intercambio de información entre todos los agentes implicados, lo que reduce significativamente el tiempo dedicado a la planificación de la operativa.
La naviera ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.