Rickmers-Linie completa la renovación de sus certificados de calidad
La naviera alemana Rickmers-Linie ha completado las auditorías llevadas a cabo por la entidad DNV GL, que le han permitido renovar sus certificados de calidad en cuanto al sistema integrado de gestión de la calidad (ISO 9001: 2008), de gestión medioambiental (ISO 14001: 2004) y de seguridad ocupacional y salud en el trabajo (OHSAS 18001: 2007).
|
|
Uno de los buques de la naviera |
Estas acreditaciones serán válidas durante un periodo de tres años. Rickmers-Linie, que lleva muchos años cumpliendo con los estándares de calidad ISO 9001, obtuvo por primera vez los otros dos certificados en 2010.
“Nuestro concepto de naviera lleva décadas siendo reconocido por su calidad y por su fiabilidad. Nuestros clientes de todo el mundo solicitan, cada vez más, proveedores de servicios cualificados y certificados. Asumen que nuestros sistemas de gestión están certificados por auditores externos. La importancia de estas acreditaciones sigue creciendo, así como la de la transparencia en los procesos y en los flujos de trabajo. Por eso es importante que no nos quedemos quietos sino que desarrollemos estos sistemas, aún más, de forma consistente”, manifestó el director ejecutivo de Rickmers-Linie, Ulrich Ulrichs.
Por su parte, el gerente general de Global Business Support de la compañía, Hans-F. Illner, destacó que esta renovación de las certificaciones es una consecuencia lógica de las acciones de la naviera, que actualiza su sistema de gestión de forma activa y continua.
“Esto nos anima a ir más allá por el camino que iniciamos con este sistema de gestión integrado. Los auditores de DNV GL han sido unos socios fiables para nosotros por séptima vez consecutiva y nos han acompañado en nuestra búsqueda de la mejora continua. Al fin y al cabo, hacemos todo esto en beneficio de nuestros clientes y de nuestros proveedores de servicios, así como en beneficio propio”, agregó.
Rickmers-Linie, especialista en el transporte de graneles y cargas pesadas y especiales, forma parte de Rickmers Group.