CMA CGM introduce Wellington en su servicio Panama Direct Line
La naviera CMA CGM incorporará a finales de noviembre el puerto de Wellington (Nueva Zelanda) en su servicio Panama Direct Line (PAD), que ofrece conexiones entre Europa, la costa este de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda vía el Canal de Panamá.
|
|
La primera escala en el puerto de Wellington será el 23 de noviembre |
Así, esta compañía será la primera en proporcionar una conexión marítima directa desde Wellington con Europa y la costa este de Estados Unidos. Con esta escala nueva, que se estrenará el 23 de noviembre, CMA CGM responde a las necesidades de sus clientes y refuerza su presencia global en Nueva Zelanda.
El itinerario de la línea pasará a unir los puertos de Tilbury, Rótterdam, Dunkirk, Le Havre, Nueva York, Savannah, Kingston, Cartagena, Papeete, Nouméa, Sydney, Melbourne, Wellington, Tauranga, Napier, Lyttleton, Panamá, Savannah, Filadelfia, Tilbury, Rótterdam, Dunkirk y, otra vez, Le Havre.
Desde CMA CGM destacaron que el puerto de Wellington está estratégicamente ubicado en el extremo sur de la Isla Norte de Nueva Zelanda y que ejerce de ‘hub’ intermodal para el resto del país.
Recientemente, la compañía hacía públicos sus resultados del segundo cuatrimestre. En este período, el volumen de carga manipulado por la naviera francea se ha incrementado un 6,2% hasta alcanzar los 3,3 millones de TEUs, un crecimiento muy por encima de la media registra por el mercado, que se sitúa en un aumento de entre el 1% y el 2%. En el primer semestre del año el volumen de carga transportada arrastra un crecimiento del 8,2%, con 6,4 millones de TEUs, mientras que los ingresos se mantuvieron estables, en 8.100 millones de dólares, y el beneficio neto se triplicó a 562 millones de dólares.
La naviera francesa cuenta con oficinas en España.