MSC conmemora el bautizo del ‘MSC Maya’ de 19.224 TEUs de capacidad
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) reunió a más de 500 invitados para celebrar el bautizo del buque “MSC Maya”, capaz de transportar hasta 19.224 TEUs, en el puerto de Amberes (Bélgica).
|
|
El “MSC Maya”, en el puerto de Tanjung Pelepas
|
El “MSC Maya” recibe su nombre de una de las nietas de los fundadores de la compañía, Gianluigi Aponte y Rafaela Aponte y se une a la flota de MSC después del “MSC Oscar”, el “MSC Oliver” y el “MSC Zoe”, con los que comparte características.
Dirigiéndose a los invitados, el presidente y director ejecutivo de la naviera, Diego Aponte, manifestó que Bélgica ocupa un lugar especial en “el corazón de la familia Aponte”.
“MSC se fundó en Bélgica en 1970. Entonces, mis padres sólo tenían un barco para mercancía convencional y 5.000 dólares. Creo que es en momentos como éstos cuando podemos trasladar a las generaciones futuras la pasión por el mar y por el transporte marítimo. Espero de corazón que MSC siga siendo la historia de una familia durante muchas generaciones venideras”, comentó Aponte.
Después de que la pequeña Maya, de cuatro años, cortara la cinta inaugural y estrellara la tradicional botella de champán contra el casco del barco, se dispararon doce cañones de confeti, explicó la naviera.
Posteriormente, la familia Aponte y el resto de los invitados pudieron conocer el interior del “MSC Maya”.
La naviera suiza cuenta con oficinas en España.