CMA CGM aplica un programa de restauración de tarifas en el Servicio MedCaribe
La naviera CMA CGM ha decidido implementar un programa de restauración de tarifas en sus servicios entre el Mediterráneo, el Caribe y el Golfo de México, concretamente en el MedCaribe y en el MedGulf.
|
|
Uno de los buques de la naviera francesa en el puerto de Valencia |
El cambio, que será efectivo a partir del 1 de octubre para todo tipo de cargas, se lleva a cabo con el objetivo de “mantener la calidad de estos servicios considerando los cambios que se dan en el mercado”, afirma la naviera a través de un comunicado en su página web. El recargo será de 100 euros por cada contenedor de 20 pies y de 150 euros por cada contenedor de 40 pies.
Este programa de restauración de tarifas se aplica en el Servicio MedCaribe desde los puertos de Fos, Barcelona, Valencia, Algeciras, Livorno, Gñenova y Nápoles hacia los enclaves de Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Moin, Puerto Cortés, Santo Tomás de Castilla, La Guaira, Valparaiso, San Antonio, Lirquen, Iquique, Arica, Callao, Paita y Guayaquil, mientras que en el Servicio Medgulf los puertos afectados son Caucedo, Kingston, Port au Prince, Mariel, Santiago de Cuba, Puerto Cabello, Maracaibo, El Guamache, Guanta, Guaranao, Willemstad, Oranjestad y Belize.
CMA CGM dispone de oficinas propias en España.