Evergreen encarga diez buques de 2.800 TEUs a Imabari Shipbuilding
La compañía Evergreen Group ha suscrito un acuerdo con los astilleros japoneses Imabari Shipbuilding para la construcción de diez buques de 2.800 TEUs de capacidad, que se suman a un pedido similar efectuado por la naviera el mes pasado al astillero CSBC. Este acuerdo nuevo ha sido firmado por el presidente de Evergreen Marine Corporation (EMC), Anchor hang, y por el presidente de Imabari Shipbuilding, Yukito Higaki.
Está previsto que el primer navío le sea entregado a Evergreen Group en el primer semestre de 2018 y que la serie completa esté integrada en la flota de la compañía en la primera mitad de 2019.
Todos los barcos, que serán empleados para cubrir la ruta intra-asiática, tendrán una eslora de 211 metros, una manga de 32,8 metros y un calado de 10 metros. Además, serán diseñados para poder transportar trece filas de contenedores sobre la cubierta, unas medidas que pueden atender la mayoría de grúas pórtico que trabajan actualmente en los puertos del continente asiático, indicó la compañía.
Desde Evergreen Group explicaron que el diseño del casco de estas naves es comparativamente más ancho al de otras con una capacidad similar, lo que les permite navegar en puertos poco profundos y mejorar su capacidad de carga de mercancías. Asimismo, su velocidad máxima es de 21,8 nudos, mejorando así “su rendimiento, su puntualidad y su competitividad”, apuntó.
“Los buques que operan rutas regionales, tales como la intra-asiática, a menudo navegan cerca de la costa. Al efectuar escalas frecuentes, operan muy cerca de la población y de su entorno natural. Para reducir su impacto en las comunidades y en los ecosistemas portuarios, Evergreen ha impuesto criterios medioambientales muy exigentes”, sostuvo el grupo.
Entre otras tecnologías, estos navíos estarán equipados con un motor de inyección de combustible controlado electrónicamente, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de un 20% con respecto a otros barcos diseñados de forma convencional.
La naviera Evergreen Line, que forma parte de Evergreen Group, cuenta con oficinas propias en España.