Veintepies :: DB International se expande en Arabia con una oficina en Dammam

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB International se expande en Arabia con una oficina en Dammam
VM, 11/09/2015

La compañía DB Internacional, que forma parte de DB Group, está expendiendo sus operaciones de ingeniería y consultoría en el este de Arabia Saudí con la apertura de una oficina en Dammam.

Según la empresa, esta delegación acercará a los expertos de Deutsche Bahn al importante mercado saudí, a sus clientes y proyectos, a los que aportarán sus conocimientos en cuanto a planificación, construcción y operativa de sistemas ferroviarios.

DB Group, fundado en 1966 en Alemania, dispone de una delegación propia en Jeddah, en el oeste del país, desde 2010. Su equipo trabaja en el proyecto ferroviario de alta velocidad Haramain, entre otros.

“Esta iniciativa tiene importancia estratégica a la luz del proceso continuo de globalización y de la importancia creciente de este mercado en el reino saudí. DB Internacional atesora las habilidades globales y la reputación necesarias para ofrecer servicios de gran calidad en este país. Confiamos en que podemos prestar nuestro apoyo a Arabia Saudí gracias a nuestra experiencia en todas las áreas de la logística y del transporte férreo”, manifestó el presidente de la Junta Directiva de la compañía, Niko Warbanoff.

Arabia Saudí tiene previsto construir corredores ferroviarios nuevos y mejorar las rutas actuales para trenes de pasajeros y trenes de mercancías en diversas zonas del país, además de desarrollar redes de metro en las principales ciudades saudíes.

Por otro lado, dentro del mismo grupo, la Junta Directiva de DB Schenker Rail ha designado a Nigel Smith director ejecutivo de DB Schenker Rail Holanda en sustitución de Aart Klompe, que seguirá unido a la compañía atendiendo operaciones vinculadas al puerto de Rótterdam.

pic

 

Back to topVolver arriba