NYK establecerá la primera terminal para vehículos terminados en Arabia
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha creado una ‘joint venture’ con la compañía Ports Development Company (PDC) con el fin de poner en marcha la primera terminal exclusiva para vehículos terminados en el puerto de King Abdullah (KAP) en Arabia Saudí.
|
|
La naviera apuesta por potenciar su presencia en Oriente Medio |
Se espera que estas instalaciones, que estarán completamente operativas en el tercer trimestre de 2016, se conviertan en la primera base logística para el sector automovilístico del grupo NYK en Oriente Medio.
King Abdullah Port es un puerto privado, gestionado por PDC, que puso en marcha el año pasado una terminal de contenedores en ese recinto. Con esta terminal ro-ro, el grupo NYK “garantizará una capacidad adecuada” -equivalente a 600.000 unidades anuales- para atender la creciente demanda de Oriente Medio, subrayó la compañía.
Galardón
Por otro lado, la naviera japonesa NYK ha sido incluida por décimo tercer año consecutivo en el índice FTSE4Good Index, que reconoce a 800 empresas de 25 países que destacan por su responsabilidad social corporativa.
La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
NYK extiende sus servicios en exportación para Ford en la India
La compañía NYK Auto Logistics India (NALI), que forma parte del grupo NYK, ha extendido su colaboración con el grupo automovilístico Ford, que ahora incluye servicios de logística en exportación para los vehículos fabricados en su planta de producción de Sanand Gujarat.
Así, buque “Grand Dahlia” fue el primero en recalar en la terminal para carga rodada de Pipavav para cargar 1.380 vehículos del modelo Ford Figo Aspire.
Esta terminal está operada por NALI y por Gujarat Pipavav Port, una filial del grupo APM Terminals.
Hasta ahora, NYK Auto Logistics India ya prestaba servicios similares a éstos a la fábrica con que Ford cuenta en Chennai.
Así, NALI proporciona soluciones de logística en exportación para vehículos terminados a las dos plantas con que Ford cuenta en la India y gestiona su cadena de suministro hasta la entrega final de esas unidades en los concesionarios de otros países.