Veintepies :: CMA CGM, Bolloré y CHEC operarán 25 años la Kribi Container Terminal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CMA CGM, Bolloré y CHEC operarán 25 años la Kribi Container Terminal
Según la naviera, este consorcio franco-chino ofrece “todas las garantías técnicas y financieras” para un terminal que tendrá una capacidad anual de 1,4 millones de TEUs y que podrá atender las escalas de buques de hasta 8.000 TEUs
VM, 07/09/2015

El consorcio formado por las compañías CMA CGM, Bolloré y China Harbour Engineering Company (CHEC) ha obtenido una concesión del Gobierno de Camerún por la que construirán y gestionarán durante un período de 25 años la nueva Kribi Container Terminal.

Las instalaciones se ubicarán en Kribi, un área que según CMA CGM es “estratégica”, ya que atenderá la costa atlántica africana – de Senegal a Gabón- y también a los países del interior del continente, como el Chad y la República Centroafricana.

Según la naviera, este consorcio franco-chino ofrece “todas las garantías técnicas y financieras” para un terminal que tendrá una capacidad anual de 1,4 millones de TEUs y que podrá atender las escalas de buques de hasta 8.000 TEUs. Una vez esté completamente terminado, este recinto tendrá un muelle con una línea de atraque de 700 metros, una plataforma de 320.000 metros cuadrados y un calado de 16 metros de profundidad.

El consorcio prevé que en “dentro de unos pocos meses” esté ya operativo un primer muelle de 350 metros de línea de atraque. La terminal creará más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según CMA CGM.

“CMA CGM y sus socios harán de la terminal de contenedores de Kribi una terminal internacional que aportará dinamismo a la economía de camerunesa. Con esta terminal nueva, Camerún se instalará en el corazón del comercio internacional”, sostuvo Farid T. Salem, directivo del grupo francés.

CMA CGM cuenta con una red de más de setenta oficinas en el continente africano y también tiene delegaciones propias en España.

CMA CGM incrementa sus beneficios un 67% entre abril y junio
La naviera CMA CGM obtuvo en el segundo trimestre del año unos beneficios netos de 156 millones de dólares, lo que supuso una mejora de casi el 67% con respecto a los mismos tres meses de 2014.

Por su parte, los ingresos descendieron un 2,1% interanual hasta los 4.111 millones de dólares y el resultado neto de explotación (EBIT) creció un 59,3% hasta los 325 millones de dólares en relación con lo meses de abril, mayo y junio del año anterior.

El volumen de tráfico transportado por la flota de la naviera aumentó, en su caso en un 6,2%, hasta los 3,3 millones de TEUs en el segundo trimestre, mientras que en la primera mitad el año, CMA CGM movió 6,4 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 8,2% con respecto a periodo enero-junio de 2014.

Según la naviera, CMA CGM demostró en el segundo parcial del año “la fortaleza de su modelo de negocio” al superar la media del mercado, a pesar de la bajada aguda de las tarifas y del exceso de capacidad del sector.

Con respecto al resto del año, la compañía apuntó que se espera que las tarifas sean “especialmente volátiles” en el tercer trimestre del año en las rutas entre Asia y Europa y entre Asia y el Mediterráneo, de ahí que tengan previsto seguir ajustando sus capacidades, mientras siguen impulsando una “flota de gran calidad, unas líneas muy diversas, capacidad de respuesta y dinamismo comercial”.

pic

 

Back to topVolver arriba