Bolonia se prepara para la próxima edición de la feria CERSAIE
La cita es especialmente importante para la industria española de la cerámica y, sobre todo, para la Comunidad Valenciana, ya que en Castellón radican gran parte de las empresas que integran este importante sector nacional. No en vano España es el primer productor europeo y el segundo exportador mundial y el cerámico es el tercer sector industrial que más superávit comercial aporta a España y el primero en cobertura comercial.
En 2014 la producción española de azulejos y pavimentos cerñamicos fue de 425 millones de metros cuadrados, un 1% más, y las exportaciones alcanzaron un máximo histórico, con ventas por valor de 2.295 millones de euros.
|
|
En la pasada edición asistieron a la feria más de 100.000 visitantes profesionales |
Por su parte, Italia consiguió en 2014 una producción de 381,7 millones de metros cuadrados, cifra que supuso una recuperación del 5% sobre el año anterior. Las exportaciones subieron un 3,6% sobre el año naterior y se situaron en 313,7 millones de metros cuadrados vendidos.
En este contexto, CERSAIE se convierte en un foro de obligada asistencia para las empresas del sector logístico y el transporte, que acuden cada año a la feria italiana para presentar su oferta de servicios.
En la pasada edición visitaron CERSAIE un total de 101.000 profesionales a lo largo de los cinco días de feria. De esta cifra, más del 46% (46.599 personas) fueron visitantes internacionales.
En la edición de 2014 dieron a conocer sus novedades un total de 945 expositores, 45 más que en el año naterior, de los que 339 procedían de fuera de Italia, concretamente de 38 países de todo el mundo.
Foro Internacional, publicación editada por Valenmar, dedicará su próximo número a esta feria italiana, así como a Marmomacc, la feria del mármol y la piedra natural que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre en Verona (Italia).