Navieras
Evergreen encarga diez barcos de 2.800 TEUs a los astilleros CSBC
Se espera que las naves sean introducidas en la operativa de las rutas intra-asiáticas que gestiona el grupo.

|
|
Evergreen sigue invirtiendo |
El acuerdo fue rubricado por el presidente de Evergreen Marine Corporation (EMC), Anchor Chang, y por el presidente de CSBC, Sun-Quae Lai.
El vicepresidente de Evergreen Group, Bronson Hsieh, aseguró durante el acto de la firma del convenio que, una vez que concluyan las negociaciones del acuerdo Regional Comprehensive Economic Partnership (RCEP), se espera que Australia, China, la India, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda eliminen las barreras comerciales, “mejorando así los tráficos bilaterales e impulsando el crecimiento del tráfico regional de mercancías”.
“Nuestra decisión de invertir en estos buques de nueva construcción busca atender el crecimiento potencial que conllevará este acuerdo de libre comercio”, sostuvo el directivo.
Las naves encargadas por Evergreen Group en esta ocasión tendrán una eslora de 211 metros, una manga de 32,8 metros y un calado de 10 metros y podrán cargar hasta 13 filas de contenedores, unas dimensiones que les permitirán operar en la mayoría de los puertos importantes de la ruta intra-asiática, según la compañía.
Tecnología SSB
Además estarán equipadas con la tecnología Sea-Sword Bow (SSB) de CSBC, que permite a los barcos rendir de forma “óptima” en condiciones de navegación diversas y reducir el consumo de combustible en alrededor de un 10% con respecto a otros diseños navales convencionales.
Podrán navegar a una velocidad máxima de 21,8 nudos y contarán con un motor de inyección de carburante controlado electrónicamente que puede reducir las emisiones de algunos gases de efecto invernadero en hasta un 20%.
Evergreen Line cuenta dispone de oficinas en España.