Veintepies :: Hapag-Lloyd renueva sus certificaciones de calidad y de gestión medioambiental

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Navieras

Hapag-Lloyd renueva sus certificaciones de calidad y de gestión medioambiental
La compañía de clasificación DNV GL ha renovado para un periodo de tres años la certificación de calidad integrada y gestión medioambiental ISO 9001 y 14001 de la naviera Hapag - Lloyd para todas sus instalaciones operativas y para su flota de buques
VM, 18/08/2015

"La renovación de nuestra certificación subraya nuestro compromiso con la protección medioambiental y nuestra promesa de proporcionar a nuestros clientes una calidad excelente y uniforme en todo el mundo", destacó el director de Operaciones de la naviera, Anthony J. Firmin.

“En el marco de este proceso de certificación, todas las actividades en tierra y en el mar de Hapag - Lloyd fueron examinadas estrechamente por auditores externos. Se centraron en criterios relacionados con la calidad, tales como la satisfacción del cliente, la estructuración de los procesos empresariales y la protección medioambiental. Los auditores constataron que Hapag-Lloyd se adhiere de forma estricta a todas las regulaciones medioambientales relevantes y que está reduciendo aún más los efectos de sus operaciones marítimas en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó la compañía en su comunicado.

En 1994, Hapag - Lloyd se convirtió en la primera naviera de contenedores en introducir un sistema de gestión de calidad global y en recibir certificaciones para todas sus actividades. En 2003, la compañía extendió esa acreditación para incluir el estándar medioambiental ISO 14001, desarrollado por la International Organization for Standardization (ISO).

Prácticas
Recientemente, un grupo de 55 jóvenes han iniciado su trayectoria profesional en la sede central de Hamburgo de la naviera Hapag-Lloyd, que les proporcionará la oportunidad de obtener experiencia práctica en puestos de trabajo como los de agente marítimo, administrativo y agente logístico, entre otros.

Estas prácticas están relacionadas con estudios vinculados a la gestión logística, la administración marítima y de empresas, los sistemas informáticos y la informática aplicada.
Asimismo, unos 22 aprendices de la división marítima completarán un curso de formación para convertirse en mecánicos navales o en ayudantes náuticos y técnicos, como requisito previo para completar sus estudios en ciencias náuticas y tecnologías marítimas. Otros 14 jóvenes se formarán como mecánicos navales con Hapag-Lloyd en el mes de diciembre.

Actualmente, la naviera alemana acoge a 229 jóvenes en prácticas, de los que 122 trabajan en tierra y 107 lo hacen en la división marítima.

Hapag-Lloyd tiene delegaciones en España.

pic

 

Back to topVolver arriba