Jochen Thewes, nuevo director ejecutivo de la compañía Schenker AG
La compañía Schenker AG ha hecho público que Jochen Thewes asumirá el puesto de director ejecutivo y presidente de su Junta Directiva y dirigirá la unidad de negocio DB Schenker Logistics, integrada en el departamento de Transporte y Logística de Deutsche Bahn (DB) Group.
Thewes, que es originario de la ciudad alemana de Rheda-Wiedenbrück, es un experto en logística y cadena de suministro reconocido internacionalmente y aporta a la empresa más de veinte años de experiencia en gestión tanto a escala regional como global.
Durante los últimos años, Thewes ha realizado “contribuciones significativas” para DB Schenker y desde 2011 ejercía como director ejecutivo de la organización en Singapur, con responsabilidades en la región Asia – Pacífico, que cuenta con 13.000 empleados repartidos entre 200 puntos de una veintena de países.
Previamente, ocupó el cargo de vicepresidente de Global Ocean Freight desde la oficina central que DB Schenker Logistics tiene en Essen (Alemania).
Con anterioridad, Thewes desempeñó diversos puestos de responsabilidad en el seno de la compañía Kühne & Nagel. A lo largo de doce años ejerció funciones diferentes en Latinoamérica, tales como la de presidente de la compañía en Brasil, gerente general para el centro de China y representante en Vietnam. También ha trabajado en Hong Kong y en Nueva York.
Jochen Thewes asumirá el cargo de director ejecutivo en sustitución de Karl-Friedrich Rausch, que ejercía este cargo de forma temporal y que dejó la compañía la semana pasada después de 14 años.
Reestructuración
Este nombramiento se hace público unos días después de que DB Group anunciara un programa nuevo de reestructuración con el que quieren preparar el grupo para el futuro.
“DB será más fluido, más rápido y más eficiente y estará más centrado en los clientes. Una gestión y unas estructuras más sencillas y una mayor atención al cliente nos permitirán abordar los desafíos cambiantes del sector de la movilidad y de la logística”, aseguró el director ejecutivo de DB, Rüdiger Grube.
Este programa, que se compone de seis puntos, incluye la reducción del número de miembros de la Junta Directiva de ocho a seis y la integración de la filial DB Mobility Logistics en la empresa DB AG, lo que reducirá la duplicidad de estructuras y simplificará los procesos de coordinación y de aprobación.
Por otra parte, en lo relativo al transporte ferroviario, la división DB Schenker Rail se unirá a las de DB Long Distance, DB Regio y DB Sales en el nuevo departamento de Tráfico y Transporte.
Asimismo, DB Arriva y DB Schenker Logistics serán privatizados parcialmente para impulsar el desarrollo estratégico y el crecimiento económico, explicó en su momento el grupo.