OOCL recarga sus tarifas entre Asia y Nueva Zelanda por temporada alta
La compañía Orient Overseas Container Lines (OOCL) aplicará el 1 de septiembre un recargo por temporada alta para sus servicios de transporte de mercancías entre puertos de Asia (excepto Japón) y de Nueva Zelanda.
|
|
OOCL ha registrado un aumento del 2,3 en tráfico |
La subida será de 150 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU y afectará tanto a las cargas secas como refrigeradas con origen en Corea del Sur, China, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Filipinas, el subcontinente indio, Oriente Medio y Nueva Zelanda.
Recientemente, la naviera, que forma parte del grupo Orient Overseas International (OOIL), ha informado de que su volumen de tráfico descendió en el primer semestre del año un 2,3% hasta los 2,74 millones de TEUs, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, los ingresos de la compañía, que forma parte del grupo Orient Overseas International (OOIL), bajaron un 6,4% interanual hasta los 2.705 millones de dólares.
Entre enero y junio, todas las rutas de la naviera cosecharon resultados negativos. El más acusado fue el descenso de la ruta trasatlántica, del 7,5% hasta los 180.175 TEUs, seguida de la transpacífica, con un 4,5% menos y 616.307 TEUs.
Por su parte, el tráfico de la ruta entre Asia y Europa de OOCL cayó un 3,4% interanual hasta los 464.335 TEUs y la Intra-Asia / Australasia lo hizo en un 0,3% hasta los 1,48 millones de TEUs.
OOCL cuenta con oficinas en España.