Veintepies :: Panalpina impulsa la logística inversa para la electrónica en Hong Kong

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Panalpina impulsa la logística inversa para la electrónica en Hong Kong
La compañía Panalpina ha formado una alianza estratégica con la empresa hongkonesa Spread Logistics para impulsar sus servicios de logística inversa destinados al sector de la electrónica, que consideran un área de crecimiento
VM, 04/08/2015

“Cooperando entre ellas, ambas compañías ahora recogen productos de consumo electrónico defectuosos en su lugar de origen, realizan análisis de fallos y, si es necesario, se los devuelven al productor originario en la China continental. El cliente gana visibilidad acerca de todos los materiales devueltos a través de la cadena de suministro y puede tomar decisiones basadas en datos objetivos acerca de la reutilización, la reparación, la retirada o incluso el rediseño de sus productos”, explicó Panalpina.

pic
Los dispositivos fabricados en China que tengan un defecto de fabricación deberán devolverse al país de origen


Aquellos dispositivos fabricados en China que tengan un defecto de fabricación o que requieran de una reparación compleja deben ser devueltos a China si aún están en garantía, de acuerdo a las regulaciones internacionales.

“Sin embargo, las devoluciones con destino a China son complicadas. Los productos defectuosos deben ser separados por código de error y reempaquetados de forma correcta, en su estado original, para cumplir con los requisitos de las aduanas chinas antes de que puedan ser devueltos a sus fabricantes originales”, manifestó el director global de Logística de Panalpina, Mike Wilson.

En ese sentido, Spread Logistics es una de las pocas compañías que pueden gestionar la devolución de productos electrónicos de consumo a la China continental.

“Al aliarnos con Spread Logistics, hemos creado una cadena de suministro circular para nuestros clientes tecnológicos. Recogemos y transmitimos los datos que son necesarios para decidir si un producto puede repararse en un punto cercano al mercado del consumidor o si necesita ser enviado de nuevo a China para trabajos de reparación más complejos o incluso para su retirada”, explicó Wilson.

En el marco de este acuerdo, Panalpina pondrá en marcha cuatro puntos regionales de consolidación, de los que el de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) ya está en marcha, y que actuarán como centros de devoluciones para los productos electrónicos.

Allí, Panalpina efectuará un primer análisis para determinar el estado del dispositivo y clarificar problemas. De no poder repararse, esos productos serán redirigidos a Spread Logistics, que efectuará un segundo análisis y volverá a empaquetar el producto, en su embalaje original y con la documentación y los accesorios necesarios.

Posteriormente, se encargará o bien de encomendar la reparación del dispositivo a algún centro local o bien de devolverlo a su fabricante inicial en la China continental.

pic

 

Back to topVolver arriba