El tráfico portuario de DP World crece un 4,1% en el primer semestre
En el caso de las terminales en que el grupo es el accionista mayoritario, éstas movieron entre enero y junio 14,4 millones de TEUs, lo que supuso una mejora interanual del 3,5%.
|
|
Instalaciones de DP World en el puerto de Tarragona |
En la primera mitad de 2015, las terminales de UAE de la compañía lograron un volumen de tráfico de 7,9 millones de TEUs, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Desde la compañía, destacaron que sus terminales europeas registraron un “crecimiento estable a pesar del entorno geopolítico difícil” al tiempo que sus proyectos en Asia - Pacífico y en el subcontinente indio mejoraron también sus resultados. Además, la reciente apertura de una terminal en Nhava Sheva (la India) impulsará el crecimiento de sus actividades en esa región en los próximos meses.
Por su parte, los proyectos con que cuenta en América y Australia se mantuvieron en las mismas cifras del año precedente como consecuencia de la “ralentización económica”, indicó la empresa.
“Hemos seguido avanzando, con la apertura de terminales nuevas en Rótterdam (Holanda) y Nhava Sheva que ya están operativas al tiempo que la de Yarimca (Turquía) comenzará a funcionar en el último trimestre de 2015. Además, se espera que la adquisición de Fairview Terminal en Canadá se complete en la segunda mitad del año, lo que mejorará nuestra red de operaciones en América”, sostuvo el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
Manifestó, además, que Jebel Ali Port sigue respondiendo a las demandas del mercado y en la segunda mitad de 2015 pondrá en marcha su nueva Terminal 3, que incorporará 2 millones de TEUs adicionales al recinto.
“Pese a las nuevas incorporaciones de capacidad, Jebel Ali sigue operando con unos niveles de utilización muy altos gracias a unas perspectivas de crecimiento económico regional y doméstico muy sólidas – con vistas a la Expo2020- y por eso queremos anunciar que construiremos una nueva Terminal 4, cuya primera fase estará lista en 2018 y que aportará una capacidad adicional de 3,1 millones de TEUs. Esto elevará la capacidad total de Jebel Ali hasta los 22,1 millones de TEUs y garantizará que nuestro puerto estrella siga teniendo la capacidad suficiente para atender la demanda futura de crecimiento de EAU y de toda la región”, aseveró.
Por su parte, el director ejecutivo de DP World, Mohammed Sharaf, destacó que las inversiones significativas realizadas por la compañía en los últimos años refuerzan la posición del grupo y agregó que su capacidad para aportar capacidad en los mercados correctos recibe el apoyo de sus clientes.
Explicó que los pronósticos de crecimiento del volumen de tráfico portuario internacional para el conjunto del año se sitúan en un 3% y DP World espera superar esas cifra.