Veintepies :: El grupo Deutsche Bahn lanza un programa de reestructuración

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El grupo Deutsche Bahn lanza un programa de reestructuración
Según fuentes de la compañías, con estos cambios Deutsche Bahn será más fluido, más rápidos y más eficiente, al tiempo que estará más centrado en los clientes
VM, 31/07/2015

La compañía Deutsche Bahn (DB) ha anunciado un programa nuevo de reestructuración con el que quieren preparar el grupo para el futuro.

“DB será más fluido, más rápido y más eficiente y estará más centrado en los clientes. Una gestión y unas estructuras más sencillas y una mayor atención al cliente nos permitirán abordar los desafíos cambiantes del sector de la movilidad y de la logística”, aseguró el director ejecutivo de DB, Rüdiger Grube.

Este programa, que se compone de seis puntos, incluye la reducción del número de miembros de la Junta Directiva de ocho a seis y la integración de la filial DB Mobility Logistics en la empresa DB AG, lo que reducirá la duplicidad de estructuras y simplificará los procesos de coordinación y de aprobación.

Por otro lado, las divisiones de Tecnología, DB Systemtechnik y Seguridad y la de Gestión de Calidad serán reasignadas a un departamento nuevo de Infraestructura, Servicios y Tecnología mientras que Compras y Tecnología de la Información corresponderá al de Finanzas y Control.

Por su parte, Medio Ambiente será introducida en el departamento de Asuntos Económicos, Legales y de Regulación.

La responsabilidad sobre Sostenibilidad corresponderá al presidente y director ejecutivo de la compañía.

Por otra parte, en lo relativo al transporte ferroviario, la división DB Schenker Rail se unirá a las de DB Long Distance, DB Regio y DB Sales en el nuevo departamento de Tráfico y Transporte.

Asimismo, DB Arriva y DB Schenker Logistics serán privatizados parcialmente para impulsar el desarrollo estratégico y el crecimiento económico.

“La transformación comenzará el 1 de agosto. Deutsche Bahn está modernizando sus estructuras. DB2020 sigue siendo nuestro objetivo”, manifestó Grube.

En la segunda mitad del año, la compañía buscará adoptar medidas en cada una de las unidades de negocio y explotar sinergias entre ellas.

En el primer semestre del año, los ingresos de la compañía aumentaron en 1,3% hasta los 20.000 millones de euros pero, como consecuencia de las huelas convocadas por el sindicato de conductores de trenes en Alemania, su resultado neto de explotación (EBIT) cayó en un 18,2% hasta los 890 millones de euros.

Huelgas
“Si no hubiera sido por las huelgas, que nos han costado 252 millones de euros, el EBIT habría estado ligeramente por encima del del mismo periodo del año anterior, pero eso no puede ocultar el hecho de que nos enfrentamos a desafíos estructurales, que queremos abordar con el plan de transformación que hemos puesto en marcha”, agregó Grube.

pic

 

Back to topVolver arriba