El puerto de Jebel Ali ha sido reconocido por su productividad
El puerto de Jebel Ali, gestionado por el operador portuario DP World, ha obtenido el primer puesto en productividad a escala internacional, de acuerdo con el informe JOC Port Productivity, al realizar el año pasado 131 movimientos por hora, un 10% más que el año anterior.
Este estudio se basa en el análisis de más de 125.000 escalas gestionadas por las instalaciones de Jebel Ali, explicó la compañía.
El presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que Jebel Ali mantiene alto el listón de la compañía en todo el mundo.
Destacó que este logro en cuanto a productividad refleja la convicción del operador portuario de que invertir en sus empleados y en tecnología “es la mejor fórmula para proporcionar excelencia de servicio a sus clientes” y respaldar el crecimiento económico de Dubai y de todo Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“Jebel Ali Port sigue centrado en proporcionar beneficios a nuestros clientes. Trabajamos constantemente con el fin de reducir los tiempos operativos de los buques en nuestros muelles lo que, a su vez, beneficia al resto de agentes de la cadena de suministro. Ahora que su terminal 3 -que es semiautomática- está casi terminada, Jebel Ali podrá gestionar más mega-buques de contenedores con la misma eficiencia que le ha situado en el primer puesto del ranking mundial”, sostuvo Bin Sulayem.
Una vez están completadas esas instalaciones -con 19 grúas fijas gestionadas por control remoto-, la capacidad anual de Jebel Ali aumentará hasta los 19 millones de TEUs, algo que se espera que se produzca a finales de año.
Las terminales con que DP World cuenta en EAU movieron el año pasado 15,2 millones de TEUs mientras que en el primer trimestre de 2015 su volumen de tráfico se situó en 3,9 millones de TEUs, un 7,7% más que en los mismos tres meses del ejercicio anterior.
DP World London
Hace unos días, Bin Sulayem, oficializó la apertura del DP World London Gateway Logistics Centre -asociado al proyecto portuario DP World London Gateway- y que se prevé que se convierta en uno de los principales ‘hubs’ logísticos del Reino Unido.
Esta primera fase de las instalaciones abarca 16.800 metros cuadrados de espacio logístico y de distribución y 2.400 metros cuadrados de espacio de oficinas y cumple con los estándares medioambientales BREEM aplicables a edificios.
Basándose en la demanda del mercado, DP World estudia ahora la posibilidad de aumentar el espacio de este complejo logístico hasta los 36.000 metros cuadrados, explicó la compañía. Estas instalaciones están gestionadas de forma conjunta por el grupo portuario y por el operador logístico británico Import Services Limited.