Maersk bautiza el ‘Marchen Maersk’ de 18.000 TEUs en Felixstowe
La naviera Maersk Line ha celebrado la ceremonia de bautizo del buque “Marchen Maersk” de 18.000 TEUs de capacidad en el puerto británico de Felixstowe.
|
|
La naviera mantiene su política expansiva de su flota con más buques de 18.000 TEUs |
El barco se enmarca en la serie Triple E de la compañía marítima, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk y, al igual que sus buques gemelos, tiene una eslora de 399 metros y una manga de 59 metros. El navío, que cubre la ruta entre Asia y Europa, tuvo por madrina a Melanie Collins, esposa del director gerente de PFE Express, Adam Collins.
El director gerente de Maersk Line en el Reino Unido e Irlanda, Brian Godsafe, destacó que las naves que integran la serie Triple E “con sus economías de escala y sus beneficios medioambientales” encarnan la filosofía de la naviera.
“Maersk Line mantiene una relación de muchos años con el puerto de Felixstowe y es un honor para nosotros que este acto de bautizo haya tenido lugar aquí. Maersk Line y Hutchison Port Holdings (HPH) comparten su compromiso por proporcionar servicios excelentes y, juntos, ofrecemos en el Reino Unido la ruta más competitiva para llevar las mercancías al mercado tanto para los importadores como para los exportadores”, manifestó el director de HPH en Europa, Clemence Cheng.
El “Marchen Maersk” es el buque número 46 con una capacidad superior a 18.000 TEUs que recala en Felixstowe este año, destacaron desde el operador portuario. A finales de este ejercicio estará operativa la extensión de su muelle 9, que aportará 190 metros a la línea de atraque. Así, los muelles 8 y 9 pasarán a medir 920 metros y la línea de atraque total del puerto se situará en 3.900 metros.
Maersk Line dispone de oficinas en España.