Kühne & Nagel mejora sus beneficios en el primer semestre del año
La compañía Kühne & Nagel ha incrementado sus beneficios netos un 4% hasta los 345 millones de dólares en el primer semestre del año, a pesar de que sus ingresos cayeron ligeramente un 3,2% hasta los 8.704 millones de dólares.
|
|
La compañía mejoró su EBIT en la División de Aéreo un 8,5% |
Por otro lado, su resultado bruto de explotación (EBITDA), creció un 2,05% hasta los 525 millones de dólares mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 433 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 3,5% más.
“Teniendo en cuenta lo exigente que es el mercado y la volatilidad de las divisas, estamos muy satisfechos con la evolución de nuestros resultados en el primer semestre de 2015. Debe destacarse el sólido rendimiento registrado por la división de transporte marítimo y la mejora de la rentabilidad experimentada por el transporte aéreo”, aseguró el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger. Atribuyó, además, esta mejora de las ganancias al “modelo de negocio y a la implementación consistente” de la estrategia global de la compañía, a pesar de la fortaleza del franco suizo.
En el caso del transporte aéreo, los volúmenes de contenedores descendieron un 1,8%, aunque el EBIT de esa división mejoró en un 8,5%. Por su parte, el tonelaje del transporte aéreo de la compañía mejoró en un 5,2% estimulado por las exportaciones desde Europa, Norteamérica y Asia.
“En la primera mitad de 2015, el aumento de la rentabilidad confirmó la fortaleza del grupo Kühne & Nagel y el éxito del crecimiento respaldado por una cartera diversificada de operaciones. Por eso, confiamos en nuestra evolución actual, a pesar de que el entorno macroeconómico debe ser vigilado estrechamente”, sostuvo el presidente de la Junta Directiva de Kühne & Nagel International, Karl Gernandt.
Kühne & Nagel cuenta con oficinas en un centenar de países, entre ellos España.