MSC introduce una escala adicional en Valencia en su New Levante Express Service
La naviera MSC ha decidido reforzar su oferta de servicios entre el Mediterráneo Oriental y el norte de Europa con la puesta en marcha de dos nuevos servicios, el New Levante Express Service y el New Israel Express Service.
|
|
La naviera mejora sus conexiones en el Mediterráneo Oriental |
La compañía suiza ha decidido incluir una escala en el puerto de Valencia en sentido northbound en el New Levante Express Service con el objetivo de optimizar las conexiones entre los enclaves de Alejandría y Turquía con el Mediterráneo Occidental. Así, la rotación de esta ruta une los enclaves de Felixtowe, Antwerp, Rótterdam, Valencia, Limassol, Alejandría, Iskenderun, Mersin, La Spezia, Valencia y, de nuevo, Felixtowe.
A diferencia del anterior Levante Express Service, MSC ha decidido retirar las escalas en los puertos de Beirut y Nápoles, e introducir escalas en Iskenderun para mejorar las conexiones con el resto de puertos turcos. El New Levant Express Service estará cubierto por cinco buques de 6.700 TEUs de capacidad. La primera salida de este nuevo servicio se producirá el próximo 9 de julio desde el puerto de Felixtowe con el buque “MSC Melissa”.
Por otro lado, el New Israel Service atenderá específicamente los puertos israelíes de Haia y Ashdod y mejorará los tiempos de tránsito con ambos enclaves. Esta línea, que es fruto de la colaboración entre MSC y la compañía ZIM Integrated Shipping Services, tendrá su primera salida hoy desde Felixtowe con el buque “MSC Fortunate”. MSC operará tres naves y ZIM las dos restantes dentro de este servicio. La rotación incluye escalas en los puertos de Felixtowe, Rótterdam, Hamburgo, Antwerp, Le Havre, Haifa, Ashdod, Haifa, Nápoles, Valencia y, de nuevo, Felixtowe.
MSC dispone de oficinas propias tanto en Valencia como en el resto de España.