APM Terminals Jacksonville pone fin a sus operaciones
La terminal APM Terminals Jacksonville ha puesto fin a sus operaciones en Blount Island en el puerto de Jacksonville (Estados Unidos), que iniciaron en en 1988 y que en 2010 generaron un volumen de tráfico de 242.000 TEUs.
Según el operador portuario APM Terminals, la decisión de Horizon Lines, que era el principal cliente de la terminal, de suprimir su servicio con Puerto Rico y de vender la compañía “ha sido el factor determinante” en la finalización de la concesión de la terminal de Jacksonville, que el año pasado movió 182.438 TEUs.
Esta decisión afectó a ocho empleados de la compañía, de los que cuatro encontraron trabajo dentro del grupo APM Terminals.
Actualmente, el operador portuario, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maesk, gestiona cinco terminales de contenedores en Estados Unidos, en Elizabeth (Nueva Jersey), Miami (Florida), Mobile (Alabama), Los Ángeles (California) y Tacoma (Washington). El año pasado sus terminales estadounidenses gestionaron un volumen de tráfico global de 6,15 millones de TEUs.
Premio
Recientemente, la terminal APM Terminals Maasvlakte II ha obtenido el Premio a la Innovación 2015 en la gala de entrega de la cuarta edición de los galardones Annual Containerisation International Awards, celebrada en Londres.
Según la compañía portuaria, el “diseño avanzado de la terminal y su concepto operativo, que incorpora las operaciones terrestres como un elemento integral de las operaciones marítimas, proporciona un movimiento fluido y eficiente a través de todos los modos de transporte para mejorar la eficiencia, maximizar la productividad, mejorar la seguridad y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases dañinos”.
APM Terminals Maasvlakte II, que inició oficialmente sus actividades en abril con una capacidad anual inicial de 1,3 millones de TEUs, fue diseñada específicamente para acomodar las escalas de buques de más de 18.000 TEUs, empleando un sistema operativo computerizado, integrado con un sistema de control para vehículos y grúas automáticos.