La terminal PSA Voltri Prà de Génova encarga cuatro grúas nuevas al fabricante ZPMC
Este pedido de PSA Voltri Prà se suma a otro similar, realizado a finales del año pasado, en el que ya se solicitaron cuatro grúas a ese mismo proveedor, explicó la compañía.
Esas cuatro máquinas, solicitadas en primer lugar, llegarán a sus instalaciones y estarán operativas ya en el primer semestre de 2016 mientras que el segundo pedido será entregado en Génova en la segunda mitad de ese año.
Las grúas, que servirán para sustituir a otras más antiguas actualmente en servicio, tendrán un alcance de 25 filas de contenedores, lo que permitirá a la terminal PSA Voltri Prà atender las escalas de algunos de los buques más grandes del mercado, indicó el operador.
Según PSA, con esta inversión la compañía refuerza su compromiso con el puerto de Génova y con su estrategia de convertir la terminal Voltri Prà -también conocida como Voltri Terminal Europa (VTE)- en el hub de elección para las navieras que atienden el extenso hinterland del sur de Europa.
China
Recientemente, PSA International se ha establecido como único operador global en la región del Golfo de Guangxi-Beibu en China al firmar un acuerdo de 'joint venture' con Beibu Gulf Port Group (BPG) y la naviera Pacific International Lines (PIL) para operar una terminal de contenedores nueva en Qinzhou City.
Esta nueva BEIBU GULF-PSA International Container Terminal (BPCT) es la primera incursión de PSA en el suroeste de China, una de las regiones que está creciendo más rápidamente de todo ese país.
“Al disponer de accesos al sudoeste asiático por tierra y por mar, esta región ha sido identificada como clave por el Gobierno chino para el desarrollo del transporte marítimo y de la colaboración con los países del sudoeste asiático. La terminal atenderá el crecimiento del tráfico de contendores en la región y también los extensos 'hinterlands' de las provincias de Guangxi, Sichuan, Chongqing y Hunan. También enlazará la región con las rutas marítimas que unen China con los países del sudeste asiático, África Oriental y el Mediterráneo”, explican desde el grupo portuario.
Este ambicioso proyecto es fruto de la primera alianza estratégica de PSA con los operadores BPG y PIL en China.