VICT de Melbourne elige a 1-Stop como proveedor de soluciones portuarias
La terminal Victoria International Container Terminal (VICT), gestionada por el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) en el puerto australiano de Melbourne, ha elegido a la compañía 1-Stop Connections como proveedor de soluciones portuarias de tecnología de la información. ICTSI espera que el acuerdo firmado entre ambas partes aporte mejoras continuas de la productividad y operaciones optimizadas para el futuro.
“Queríamos una solución eficiente, efectiva y fácil de utilizar para atender a la comunidad portuaria de Melbourne, que pueda ser implementada antes de la entrada en servicio de nuestras instalaciones, prevista para finales de 2016. La solución de 1-Stop es escalable, robusta y la mejor de entre sus competidores”, manifestó el director ejecutivo de VICT, Anders Dommestrup.
El director ejecutivo de 1-Stop, Michael Bouari, destacó asimismo que la colaboración entre ambas partes aportará beneficios a toda la comunidad portuaria.
“Nuestra misión es optimizar el movimiento de carga y hemos sido testigos de qué ocurre cuando ésa es la prioridad. Se reducen en gran medida las colas de camiones y la congestión de tráfico porque la carga de trabajo se reparte a lo largo de todas las horas del día. Se eliminan las conjeturas cuando se apuesta por la integridad de los datos, especialmente cuando esa información se comparte y es accesible para todos los miembros”, sostuvo. Explicó, además, que las soluciones de 1-Stop se enmarcan en un único ‘pack’ que promueve la eficiencia y que será integrado en los sistemas de VICT en los próximos meses.
Una vez esté completada, la terminal VICT será la tercera terminal internacional de contenedores del puerto de Melbourne y también acogerá un depósito adyacente para contenedores vacíos.