CMA CGM refuerza su apuesta por Algeciras con cinco nuevas líneas
La naviera CMA CGM ha apostado una vez más por la terminal semiautomática del puerto de Algeciras para operar sus buques.
|
|
El “CMA CGM Jules Verne”, en su escala en Algeciras |
A la operativa regular que, desde el año 2013, realiza CMA CGM en TTI Algeciras con dos servicios provenientes del Caribe y Norte de Brasil, se unen ahora siete servicios regulares más.
La tercera naviera del mundo conectará en el puerto Bahía de Algeciras su servicio estrella FAL1, que enlaza Asia y el Norte de Europa, con otros servicios que operan rutas comerciales hacia el Norte de África y África Occidental: Euraf 1, Euraf 3, Euraf 5, Wazzan, Algeria Shuttle y Morocco Shuttle.
El “Jules Verne” que opera en el servicio FAL1 y que da el pistoletazo de salida a los nuevos servicios de la naviera francesa en Algeciras, atracó en los muelles de Isla Verde Exterior ayer por la mañana para iniciar operaciones a las 08 horas. El buque, con una capacidad para 16.000 TEUs y casi 200.000 toneladas, permanecía en la terminal hasta las 15:30 horas tras realizar operaciones de descarga con siete grúas trabajando simultáneamente, momento en el que partió para continuar su ruta hacia el siguiente puerto en el norte de Europa.
Dentro de este mismo servicio opera el buque más grande de la naviera hasta el momento, el “CMA CGM Kerguelen”, con capacidad para 17.722 TEUs y que se espera que escale en Algeciras hacia finales de julio.
Con este motivo, representantes de CMA CGM Ibérica, la Autoridad Portuaria y de la terminal pública estuvieron presentes en esta primera escala e hicieron entrega de la correspondiente metopa conmemorativa al capitán del buque.