APM Terminals lanza una campaña de seguridad para los transportistas
El operador portuario APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, ha lanzado una campaña de seguridad por la que, para finales de 2016, todos los transportistas terrestres que accedan a sus instalaciones deberán permanecer dentro de sus camiones.
Con este proyecto, que abarcará toda la red de proyectos de la compañía, APM Terminals busca eliminar una las cinco áreas que presenta un mayor riesgo potencial de accidente dentro las operaciones en las terminales.
Según el director de Operaciones de APM Terminals, Jeff De Best, los daños potenciales que pueden producirse con los camiones y transportistas externos, por causas como la falta de comunicación o el error humano, “pueden eliminarse si los camioneros permanecen dentro de sus vehículos en todo momento mientras se encuentren en nuestras terminales”. “Y ése es el procedimiento que queremos que se aplique en todas nuestras instalaciones para finales de 2016”, aseguró.
En ese sentido, explicó que el propósito de la compañía es identificar de forma efectiva los riesgos que existen para los camioneros en sus instalaciones, planificarlos y “mitigarlos”, con el fin de impulsar la seguridad y la excelencia operativa.
Así, la compañía analizará todos los procesos relacionados con los transportistas terrestres en su red de terminales, mediante procesadores, análisis de flujo de tráfico, análisis métricos y entrevistas con los camioneros. Todo ello se traducirá en una “política y unos procedimientos bien desarrollados y definidos claramente”, según la compañía.
La red de terminales de APM Terminals, que incluye 64 proyectos portuarios, movió el año pasado 38,3 millones de TEUs.