MOL encarga cuatro car carriers con más capacidad y más flexibles
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha encargado a los astilleros Minaminippon Shipbuilding Co. la construcción de cuatro Car Carriers de nueva generación que contarán con más capacidad y con un diseño nuevo de las cubiertas y que serán más flexibles.
Las naves, que serán entregadas a la compañía japonesa en 2017 y 2018, tendrán más cubiertas –pasarán de 12 a 14- y podrán incorporarse dos cubiertas ajustables entre dos de las fijas.
Éstas dotarán a los navíos de una mayor flexibilidad, dado que permitirán acomodar vehículos de diferentes alturas, mejorando así la eficiencia y atendiendo las demandas de transporte de vehículos diversificados, manifestó la compañía.
Los barcos tendrán una eslora de 199,95 metros y un calado de 32,2 metros y podrán cargar 6.800 vehículos estándar de pasajeros.
MOL ha asignado el nombre de “Flexie” a este tipo de buques que, además, estarán equipados con un motor de combustible controlado electrónicamente y tendrán un sistema de recuperación de energía de calor, que alimentará el sistema eléctrico de las naves.
Singapur
Por otro lado, la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur ha concedido su galardón International Maritime Centre (Corporate) Award a la compañía Mitsui OSK Bulk Shipping (Asia Oceanía), filial de MOL, dedicada a impulsar las operaciones del grupo en Asia, Oceanía y Oriente Medio.
Este premio se otorga cada año a una empresa que haya realizado “contribuciones
significativas” al sector marítimo de Singapur, destacaron desde MOL, que está representada en Valencia por la firma Transcoma.