OOCL cancela tres salidas entre Asia y Europa por el Primero de Mayo
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha cancelado estos días tres salidas de sus rutas entre Asia y Europa en respuesta a la bajada de la demanda prevista por la festividad del Primero de Mayo, Día del Trabajador. En concreto, se han suprimido las salidas de los servicios Loop 7, Loop 4 y Loop 6 previstas para los días 27 abril, 8 de mayo y 22 de mayo, respectivamente.
La línea Loop 7 une los puertos de Qingdao, Shanghai, Hong Kong, Yantian, Singapur, Rótterdam, Hamburgo, Southampton, Singapur, Hong Kong, Yantian y, de nuevo, Qingdao. Por su parte, el Loop 4 enlaza Ningbo, Shanghai, Yantian, Singapur, Le Havre, Southampton, Hamburgo, Rótterdam, Singapur, Yantian y, otra vez, Ningbo. Por último, el Loop 6 recala en Kaohsiung, Xiamen, Shekou, Hong Kong, Singapur, Colombo, Southampton, Amberes, Hamburgo, Rótterdam, Jebel Ali, Singapur, Shekou y, de nuevo, Kaohsiung.
Tráfico
Recientemente, la naviera ha hecho públicas sus cifras relativas al primer trimestre del año, en que su tráfico de contenedores descendió un 2,5% hasta 1,32 millones de TEUs con respecto a los meses de enero, febrero y marzo del año anterior.
Los ingresos de la compañía también cayeron, en su caso en un 3,2% interanual, hasta los 1.343 millones de dólares en ese primer parcial.
Por rutas, los movimientos de la ruta entre Asia y Europa aumentaron en un 6% hasta los 240.331 TEUs mientras que las líneas trasatlánticas fueron las que más vieron descender su tráfico, con una bajada del 7% hasta los 87.505 TEUs.
También redujeron su volumen de contenedores las rutas transpacíficas y las rutas Intra-Asia / Australasia. Las primeras cayeron un 5,5% hasta los 291.424 TEUs mientras que las segundas descendieron un 3,3% hasta los 699.023 TEUs.
La naviera OOCL, que forma parte del grupo Orient Overseas International (OOIL), cuenta con
oficinas propias en los principales puertos de España.