Hapag-Lloyd encarga cinco buques de 10.500 TEUs de capacidad
La naviera Hapag-Lloyd ha encargado cinco buques de 10.500 TEUs de capacidad, que podrán albergar hasta 2.100 contenedores ‘reefer’ y que serán empleados en las rutas con Sudamérica.
|
|
La compañía utilizará los nuevos buques en sus rutas con Sudamérica |
Las naves, que serán entregadas a la compañía entre octubre de 2016 y mayo de 2017, serán construidas por los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries.
“Cuando la expansión del Canal de Panamá esté lista el año que viene, Hapag-Lloyd contará con la flota óptima para esta ruta marítima. Esa expansión es uno de los proyectos de ingeniería civil más importantes del mundo y permitirá el paso de barcos de hasta 14.000 TEUs de capacidad”, apuntó la naviera.
Con sus 2.100 conexiones frigoríficas, los navíos encargados ahora por Hapag-Lloyd estarán “idealmente indicados para transportar productos perecederos tales como la fruta, las verduras, la carne, el pescado y los productos farmacéuticos”, explicó la compañía.
Asimismo, las naves estarán equipadas con un motor muy eficiente, con un casco de diseño optimizado y con un sistema innovador de carga que favorecerá una mayor flexibilidad en cuanto a la estiba, sostuvo el grupo.
“Este pedido de cinco buques subraya el papel líder de Hapag-Lloyd en las rutas con Latinoamérica. Tras el éxito de nuestra fusión con CSAV, somos uno de los líderes del mercado en esta ruta atractiva y ofrecemos a nuestros clientes una variedad de conexiones excelentes con origen y con destino en Sudamérica”, aseguró el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Anthony J. Firmin.
La naviera dispone de oficinas en España.