Kühne & Nagel mejora sus beneficios netos en el primer trimestre
La compañía suiza Kühne & Nagel obtuvo en los tres primeros meses del año unas ganancias netas de 160 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.
|
|
El operador logístico ha logrado unos beneficios netos de 160 millones de dólares, un 2% más |
Entre enero y marzo de 2015, por su parte, los ingresos netos descendieron un 1% hasta los 4.340 millones de dólares mientras que los beneficios brutos cayeron ligeramente un 2,3% hasta los 1.573 millones de dólares.
Su resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 1% hasta los 244 millones de dólares y su resultado neto de explotación (EBIT) se mantuvo estable en 200 millones de dólares.
Con respecto al tráfico marítimo, la compañía indicó que como consecuencia de la “concentración de actividades rentables y de la inesperada debilidad de volúmenes en las rutas entre Asia y Europa, el tráfico de contenedores cayó ligeramente en comparación con el mismo periodo del año anterior, un 0,7%”.
Por su parte, el volumen de tráfico aéreo en el primer trimestre creció un 7% interanual, gracias a las exportaciones desde Europa, Norteamérica y Asia.
Evolución
“La evolución de nuestros resultados es especialmente positiva, teniendo en cuenta la caída de los flujos de importación de mercancías con destino a Europa como consecuencia de la debilidad del euro. Además, la fortaleza del franco suizo afectó negativamente a los resultados. Seguiremos adelante con nuestra estrategia de lograr crecimiento rentable”, sostuvo el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.
Kühne & Nagel está represente en más de un centenar de países.