NYK establece una compañía logística para vehículos terminados en Myanmar
Las compañías Nippon Kabushiki Kaisha (NYK), Phee Group y Silverbird Auto Logistics han puesto en marcha una firma conjunta en Myanmar con el nombre de NYK Silverbird Auto Logistics (NSAL), que se dedicará al transporte terrestre de vehículos terminados y prestará servicios de almacenaje y de inspección además de gestionar trámites aduaneros.
Según NYK, NSAL proporciona opciones de transporte de corta distancia hasta la ciudad de Yangon desde el puerto, además de servicios de transporte de medio y largo recorrido a determinadas ciudades del país, tales como Naypyidaw y Mandalay, ubicadas en el centro de Myanmar. La compañía opera un servicio marítimo especializado en carga rodada con destino a ese país. Así, en colaboración con Phee Group y Silverbird Auto Logistics y gracias a su experiencia prestando servicios logísticos y de transporte para vehículos terminados, NYK espera “aprovechar las soluciones creativas” lanzadas por su plan de gestión a medio plazo "More Than Shipping 2018" para proporcionar soluciones logísticas terrestres de gran calidad en Myanmar.
Asimismo, el NYK Maritime Museum y el buque visitable “NYK Hikawamaru”, que gestiona el grupo japonés, ha obtenido el certificado ISO14001 que confirma la efectividad del programa de gestión medioambiental de estas instalaciones.
NYK Line está representada en Valencia por Combalía Agencia Marítima.